Constructoras destacan nuevos planes de vivienda del Gobierno

Resaltan la entrega de $428 mil millones para financiar un nuevo tramo de coberturas de tasa de interés.

Redacción Economía y negocios
18 de febrero de 2017 - 04:19 p. m.
Constructoras destacan nuevos planes de vivienda del Gobierno

La política de vivienda del actual gobierno viene fortaleciendo la industria constructora al punto que hace 13 años se construían 1,6 unidades habitacionales por cada 1.000 habitantes y desde el año 2013, se ha aumentado a seis unidades por cada 1.000 habitantes.

“Indudablemente se ha hecho un gran esfuerzo en incentivar la producción de un gran número de viviendas de interés social (VIS) y de vivienda de interés prioritario (VIP) a través del Ministerio de Vivienda con su programa “Mi casa Ya”; sin embargo, el alto costo de la tierra en las grandes ciudades ha llevado a que estas viviendas se construyan solamente en ciudades intermedias o los municipios vecinos a las grandes ciudades”, destacó el presidente de la promotora inmobiliaria ACCI, Alejandro Castañeda, en un informe de prensa de la firma constructora.

La noticia entregada recientemente por el Ministro de Hacienda relacionada con la entrega de $428 mil millones para financiar un nuevo tramo de coberturas de tasa de interés, que le permitirán a 25.000 hogares adquirir vivienda nueva urbana de clase media sumado a los recientes incentivos tributarios para los planes de renovación urbana en Bogotá sin duda traerán la apertura de nuevas salas de ventas de proyectos acordes con la realidad de las grandes ciudades, señaló el empresario.

Dice un informe que el plan del Gobierno Nacional utiliza recursos del fondo de reserva para la estabilización de la cartera hipotecaria (FRECH), para facilitar la financiación de vivienda urbana no vis (Viviendas que no son de Interés Social), y hace parte del segundo  programa de Impulso de la Productividad y el Empleo en Colombia (PIPE 2.0).

Recuerda el estudio que la cobertura de tasa de interés será de 2.5 puntos por los primeros 7 años de los créditos de vivienda urbana nueva o contratos de leasing habitacional, para viviendas cuyo valor, sea mayor a 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes y hasta 235 salarios mínimos mensuales legales vigentes; el programa está diseñado para que la cuota sea permanente y se mantenga el monto desde la primera hasta la última cuota.

“Para los colombianos y especialmente para los bogotanos es indudablemente una gran noticia porque finalmente podrán participar de los programas de la política nacional”, señaló Alejandro Castañeda.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar