Contrato del tramo II de la Ruta del Sol será liquidado el próximo martes

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, señaló que se liberarán unos $100.000 millones que serán utilizados para pagar obreros y proveedores.

Redacción negocios y economía
26 de marzo de 2017 - 03:57 a. m.
www.rutadelsol.com.co
www.rutadelsol.com.co

El contrato del tramo II de la Ruta del Sol será liquidado el próximo martes, confirmó este sábado el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Con esta liquidación, señaló el ministro, se liberarán unos $100.000 millones que serán destinados al pago de servicios a obreros y proveedores. (Lea: Ordenan la terminación del contrato Ruta del Sol tramo 2)

La orden de liquidación de este contrato fue ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 16 de febrero, entidad que, además, pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura iniciar un nuevo proceso de licitación “para la suscripción de un nuevo contrato de concesión que, por lo menos, asegure la ejecución en su integridad del objeto contractual del Contrato de Concesión de la Ruta del Sol Tramo II”.

Esto con el fin de que no queden obras inconclusas de este proyecto y para el cual está previsto la destinación de unos $400.000 millones.

El contrato de la Ruta del Sol Tramo II quedó en medio de cuestionamientos luego de que se desatapara el escándalo de corrupción en el que se encuentra la multinacional Odebrecht, socio mayoritario del concesionario que estaba encargado de ejecutar la obra.  

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar