Crea Digital 2017 entregará $2.000 millones para proyectos digitales

Entre 2012 y 2016,el programa ha otorgado $10.528 millones en apoyo de diversos programas de contenido digital.

Redacción Economía y negocios
25 de marzo de 2017 - 05:56 p. m.

Con el anuncio de entregar $2.000 millones a los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, libros digitales interactivos (eBooks) y series de animación, todas con fines culturales y educativos, fue a labierta convocatoria Crea Digital 2017 por los ministerios de Tecnología de la información y las Comunicaciones y el de Cultura.

"La convocatoria, abierta hasta el 26 de abril, está enfocada a sensibilizar a la industria sobre la importancia de desarrollar contenidos culturales y educativos de alta calidad", dice el comunicado de prensa del Gobierno.

Se escogerán los proyectos más sólidos para participar en un evento de networking, que les permitirá reunirse con posibles compradores nacionales e internacionales, dice el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

“Este año buscamos que las empresas de contenidos digitales puedan comercializar sus productos, pues estamos seguros de la calidad de los contenidos que aquí se producen. Es importante que demos a conocer el potencial de la industria y aportemos a la consolidación de una Economía Digital”, señaló el Ministro de las TIC, David Luna.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, invitó a los colombianos a participar en esta convocatoria que ha venido desarrollando desde 2012, en alianza con Mintic. “Según la más reciente encuesta de consumo cultural, los colombianos cada vez más acceden a contenidos culturales a través de plataformas digitales”, dice la funcionaria.

El informe del Gobierno indica que entre 2012 y 2016, Crea Digital ha otorgado $10.528 millones para el desarrollo de 31 videojuegos, 22 eBooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 12 series de animación.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar