Dane garantiza ‘estrictos parámetros de seguridad’ en el eCenso

Con el fin de mitigar los riesgos de pérdida de información, la entidad anunció la existencia de un Puesto de Mando Unificado para monitorear la infraestructura tecnológica, así como también, la colaboración del Centro Cibernético Policial.

Redacción Economía.
16 de enero de 2018 - 04:49 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en medio de la implementación del primer censo electrónico en el país, comunicó la importancia de garantizar la seguridad en la información de los colombianos ante eventuales riesgos asociados a su pérdida o acceso a la misma por parte de terceros.  

Lea también: “No hagan el censo por internet”, la cadena de Whatsapp que desmiente la Registraduría

“La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad”, afirmó el Dane al agregar que se conformó un Puesto de Mando Unificado al que se le encargó la tarea de monitorear, de manera permanente, la infraestructura tecnológica que utiliza el eCenso, con el fin de prevenir eventuales afectaciones.

“Este Puesto de mando Unificado está integrado por entidades expertas en identificación y seguimiento a riesgos cibernéticos”, explicó el Dane.

También le puede interesar: Director del Dane dio la largada del censo 2018

Adicional a lo anterior, se conoce que la Dirección de Investigación Criminal, por medio del Centro Cibernético Policial, ha venido realizando un trabajo permanente para brindar una respuesta inmediata ante posibles incidentes que atenten contra el normal desarrollo del censo poblacional.

“De esta manera, todos los colombianos, incluyendo las casi 300.000 personas que se han eCensado hasta el día de hoy, pueden tener la absoluta tranquilidad de que toda la información que le han suministrado al Dane, está salvaguardada y protegida”, dijo la entidad.

El Dane aprovechó para recordar que la fecha límite para adelantar este proceso, de manera digital , será el 8 de marzo, e invitó a la ciudadanía a hacerlo por medio del portal web ecenso.dane.gov.co.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar