DNP creará mega bases de datos para evitar colados en Sisben

La idea es que los datos de los afiliados sean contrastados en 24 fuentes distintas de información para evitar que personas que no necesitan esta ayuda sigan recibiéndola.

Redacción negocios y economía
22 de febrero de 2017 - 02:20 p. m.
Pexels
Pexels

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelanta una estrategia para evitar de una vez por todas los colados en el sistema de salud del Sisben. La nueva medida que creará una gran base de datos con 24 fuentes distintas, espera quitarles todos los beneficios a las personas que tienen los recursos para adquirirlos.

 “la asignación de subsidios será transparente para lo que se creará una gran base de datos con todas las personas beneficiarias de subsidios sociales, cruzando 24 fuentes de información, frente a las dos que se utilizan hoy “, aseguró el director del DNP, Simón Gaviria.

Gaviria alertó sobre el alto porcentaje de subsidios que se quedan en los ciudadanos de altos ingresos, aproximadamente el 33,3%. Así mismo, el 30,4% en la clase media consolidada también gozan de estos beneficios y apenas el 8,4% de los colombianos de pobreza extrema reciben las contribuciones que distribuye el Estado.

 “que todos llegaran a los más pobres, 164.000 niños adicionales podrían ingresar al programa de alimentación escolar y 48.000 más disfrutarían del programa Primera infancia“, puntualizó el directivo.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar