Dos meses sin aclararse limbo jurídico en doble calzada Buga – Buenaventura

La Andi Seccional Valle del Cauca alertó sobre la declaración de nulidad del contrato en la doble calzada de la vía y solicitó una pronta solución.

Redacción negocios y economía
07 de febrero de 2017 - 04:49 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este martes, la seccional del Valle de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) se pronunció sobe la situación de olvido que se encuentra la vía de doble calzada Buga –Buenaventura. Mediante un comunicado, la regional solicitó una solución al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que garanticen la terminación de las obras.

De acuerdo con los empresarios de la región, a la fecha han transcurrido dos meses desde la declaración de nulidad y no se tiene una solución definitiva, por lo que el futuro de la obra sigue siendo incierto. Si bien se han realizado conversaciones con el Ministerio de Transporte, el tiempo propuesto por ellos para dar una solución no se ha cumplido, continuando así la obra en un limbo.

 Para Gabriel Velasco, gerente de la Andi Valle del Cauca, “esta situación preocupa sobre manera porque no nos han presentado alternativas de solución. Aunque se ha mantenido un diálogo con el Ministerio no hemos recibido solución definitiva para dar continuidad a tan importante obra para el país”.

El mega proyecto que abrió Vargas Lleras

A mediados del año pasado el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció la adjudicación del proyecto de la segunda calzada Buga-Buenaventura, avaluado en $1,07 billones. Para el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, fue de gran importancia para el Valle del Cauca, debido a queel proyecto no requirió aportes del Estado.

El Consorcio Estructura Plural Vía al Puerto está integrado por Carlos Alberto Solarte Solarte (34%), Conconcreto (33%) y CAS Constructores (33%). Las obras que ejecutarían, de acuerdo con el Ejecutivo, complementaban los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional en esta vía mediante obra pública, por medio del Invías, y por concesión a cargo de la ANI, e incluyen la construcción no solo de los 20 kilómetros de doble calzada, también dos túneles, 12 puentes nuevos, 7,5 kilómetros de ciclorrutas.

De acuerdo con el vicepresidente, cuando se terminarán dichas obras el tiempo de viaje para automóviles pasaría de 2 horas 48 minutos a 1 hora 48 minutos y para camiones de carga el recorrido bajaría de 4 horas 41 minutos a 2 horas.

 

 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar