Easy Taxi y Smart Taxi a pagar $1.032 millones por sanción de la Supertransporte

Cada plataforma tecnológica recibió una multa de $516 millones, por facilitar la prestación del servicio de transporte no autorizado en Colombia. Mi Águila, una tercera empresa en investigación, fue exonerada.

Redacción Negocios y Economía.
22 de junio de 2017 - 07:21 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a las empresas Easy Taxi y Smart Taxi “por facilitar la violación de las normas de transporte vigentes”. Por eso, fueron sancionadas con una multa de $516,4 millones cada una.

Los fallos en primera instancia, expedidos por la Delegada de Tránsito y Transporte determinaron que ambas empresas tienen vehículos y conductores registrados en sus plataformas. Esto permitió concluir “que prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio”.

 La entidad determinó que estas empresas obtienen un beneficio económico, al facilitar sistemáticamente la violación de normas de transporte en sus operaciones. Asimismo, las calificó como “sujetos materialmente activos dentro de la relación contractual que se configura en la prestación de transporte no autorizado”.

 Por su parte, la empresa Mi Águila también investigada, no fue sancionada. Pues, aunque la aplicación se puede descargar gratis en los dispositivos móviles, existe una restricción de terceros en el acceso a la interfaz. Para la Supertransporte esto demuestra que la compañía controla el ingreso de personas que no estén registradas “en los convenios suscritos con empresas de transporte especial autorizadas”.

 Ya se había sancionado a dos plataformas tecnológicas que prestan servicios de transporte no autorizados en Colombia. A Uber Colombia con dos multas, por un total de $795 millones, y a CabifyColombia, por $516 millones. Con las de hoy se suman cinco.

 La entidad también anunció que en las próximas semanas dará a conocer los resultados de otras investigaciones a plataformas tecnológicas que actualmente operan en el país.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar