Ecopetrol hace su segundo hallazgo petrolero en el Golfo de México

Se trata de Warrior-2, el segundo descubrimiento de la petrolera estatal durante ocho meses de exploración en estas aguas.

Redacción Economía.
28 de julio de 2017 - 04:52 p. m.
Foto referencia / Archivo El Espectador
Foto referencia / Archivo El Espectador

La empresa estatal, Ecopetrol, anunció este viernes un nuevo hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México y se trataría de un volumen importante, aunque aún se desconoce con exactitud el tamaño del hallazgo.

Lea: Así se ve el futuro de las operaciones de Ecopetrol

  Según el comunicado de Ecopetrol, Warrior-2 es operado por Anadarko, la cual cuenta con una participación de 70 % del bloque, mientras que la petrolera colombiana, a través de su filial Ecopetrol América, posee el restante 30%.

Le puede interesar: Yacimientos no convencionales son el futuro petrolero de Colombia: Ecopetrol

La petrolera Informó que la perforación alcanzó una profundidad de 31.646 pies y el hidrocarburo recuperado es liviano y se adelantan los análisis para determinar su volumen. Frente a esto, Juan Carlos Echeverry, presidente de la compañía, señaló que este descubrimiento responde al objetivo de Ecopetrol en su lucha por posicionarse como una empresa panamericana.

 Al respecto, Echeverry comentó: “Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana.”

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar