Ecopetrol inicia perforación de pozo petrolero "costa afuera"

La empresa ha logrado cuatro hallazgos en cinco perforaciones efectuadas en "emprendimientos similares", lo que corresponde a una tasa de éxito de 80 % para el primer semestre del 2017.

agencia Efe
20 de septiembre de 2017 - 10:26 a. m.
Ecopetrol inicia perforación de pozo petrolero "costa afuera"

La compañía Ecopetrol inició este miércoles en aguas del mar Caribe la perforación del primer pozo petrolero "costa afuera", informó el Ministerio de Hacienda.

"Hoy comenzó la perforación del pozo Molusco en el Caribe, el primero en ser operado 100 % por Ecopetrol", indicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado en un comunicado difundido por la Presidencia.

Ecopetrol ha logrado cuatro hallazgos en cinco perforaciones efectuadas en "emprendimientos similares", lo que corresponde a una tasa de éxito de 80 % para el primer semestre del 2017, agregó la información.

El pasado 18 de julio, el Ministerio de Minas y Energía firmó una resolución que reglamenta y permite los proyectos de perforación exploratoria de hidrocarburos en costa afuera como parte de las estrategias definidas en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

Ese despacho indicó entonces que la exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera "es una de las estrategias definidas desde el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018" y tiene como objetivo "aumentar las reservas de hidrocarburos". 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar