Ecopetrol reporta hallazgo de crudo en pozo en Santander

Es el segundo hallazgo en esa zona del municipio de Rionegro. El pozo Boranda-2 produjo 2.397 barriles acumulados de petróleo durante las pruebas iniciales.

Redacción Economía.
08 de julio de 2019 - 03:16 p. m.
Extracción de petróleo en Barrancabermeja, Santander. / Bloomberg
Extracción de petróleo en Barrancabermeja, Santander. / Bloomberg

El pozo Boranda-2 ST, localizado en Rionegro (Santander), mostró presencia de crudo, según reportó esta mañana la petrolera Ecopetrol. La compañía contó que el pozo fue perforado desde la misma plataforma del pozo descubridor Boranda-1, a una distancia de 1.200 metros al sureste.

Lea también: Standard & Poor's subió la calificación de crédito de Ecopetrol

En un comunicado, la firma aseguró que durante las pruebas iniciales el pozo produjo 2.397 barriles de petróleo acumulados y registró una producción promedio diaria de 960 barriles de crudo mediano de 23 grados API (medida de densidad del Instituto Americano del Petróleo), con un corte de agua menor al 2 % luego de una perforación a 13.932 pies.

“Este hallazgo hace parte de la estrategia de incremento de reservas de Ecopetrol, que incluye como uno de sus focos explorar zonas cercanas a campos de producción. En este caso, los pozos Boranda se encuentran en la franja productora de los campos Pavas-Cáchira al noreste y Aullador y Cristalina al suroeste”, sostuvo Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol.

La firma, que posee el 50 % de la participación en el bloque (el otro 50 % es propiedad de Parex, que es el operador), destacó que la cercanía a las estaciones receptoras de crudo Payoa, Provincia y a la refinería de Barrancabermeja, le generan una ventaja competitiva y operativa a este bloque, “cuyos hallazgos confirman su prospectividad”.

Le puede interesar: Auditora internacional felicitó a Ecopetrol por reducir en un millón sus emisiones de CO2

Cabe recordar que el hallazgo de Boranda-1, hoy denominado Boranda, fue reportado en 2017 en el bloque Playón y se encuentra aproximadamente a una distancia de 1.000 pies más profundo que el anunciado hoy.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar