El 47% de los colombianos compraría regalos por el Día de las Madres: Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes dice que esta celebración suele elevar el comercio en un 21%.

Redacción Economía y negocios
10 de mayo de 2017 - 09:40 p. m.
El 16% dará flores en el Día de las Madres.  / Pixabay.
El 16% dará flores en el Día de las Madres. / Pixabay.

El comercio colombiano recibiría un fuerte impulso en estos días previos a la celebración del Día de las Madres del próximo 14 de mayo. La más reciente encuesta de GFK  y Fenalco indica que  históricamente se suele apreciar un incremento del 21% en las ventas, frente al promedio de ventas de abril y mayo.

La encuesta también estima que alrededor del 47% de los colombianos saldrán a las tiendas a comprar el regalo para las madres.

El 28,1% de los encuestados comprará ropa y zapatos como regalo para el Día de las Madres. El 16,13% respondió que gastará en flores, el 13,8% les dará dinero en efectivo y un 6,7% comprará electrodomésticos y/o tecnología.

De hecho, de los colombianos que compararán tecnología, el 22% regalará celulares. El 11% dará televisores, el 10% tablets, el 9% aparatos para el cuidado personal como secadores. Asimismo, el 9% dará como regalos pequeños electrodomésticos de cocina y el 7% neveras y lavadoras.

 “Nos sorprende gratamente el número de hijos que regalarán flores a sus madres, al parecer en Colombia no ha muerto el romanticismo”, aseguró Guillermo Botero, el presidente de Fenalco. 

El estudio revela que no solo de comprarán regalos para las mamás, pues el 14% de los encuestados indicaron que aprovecharán para celebrarle a la mamá de su pareja.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar