El consejo de Bill Clinton a Santos para cuando sea expresidente

Durante el Foro Mundial de Productores de Café, el presidente 42 de los Estados Unidos le dio una recomendación al primer mandatario colombiano, quien dejará el cargo en cerca de un año.

Redacción Economía.
11 de julio de 2017 - 04:57 p. m.
Cortesía
Cortesía

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue uno de los invitados de lujo al primer Foro Mundial de Productores que se realiza este martes y miércoles en Medellín.

El presidente número 42 del país norteamericano vino para hacer un llamado a los caficultores en el sentido de que son "ancla" para el desarrollo y el cuidado del medioambiente. La sostenibilidad económica, social y ambiental de la caficultura es precisamente el tema central de este encuentro de productores.

En el primer panel de la jornada, el moderador, Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, le pidió a Clinton que le diera un consejo de expresidente a Juan Manuel Santos, quien dejará el cargo el próximo año. Clinton, quien resaltó trabajos de su fundación, como el apoyo al fortalecimiento de la caficultura en Haití, arrancó su respuesta destacando que el presidente Santos todavía tiene "mucha energía".

El expresidente norteamericano, quien además durante su intervención resaltó la importancia del proceso de paz con las Farc, le dijo a Santos que en la vida hay muy pocas derrotas y victorias permanentes, pero que lo importante es mantenerse en el esfuerzo de unir a la gente. "Uno tiene que cambiar el poder por la influencia y los esfuerzos", a lo que añadió el consejo de trabajar "muy duro en lo que uno realmente cree".

El presidente Santos, por su parte, reconoció el apoyo de Clinton a Colombia como presidente, particularmente por la puesta en marcha del plan Colombia, que, para el primer mandatario, fue fundamental camino al fin del conflicto con las Farc.

El Foro Mundial de Productores de Café, que reúne a representantes de cerca de 45 países, contó con la presencia también de los presidentes de Costa Rica y Honduras y el vicepresidente de El Salvador. La jornada continuó con la intervención de profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs sobre desarrollo sostenible.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar