El estratega digital detrás de Lego

Lars Silberbauer lidera el plan de medios sociales de una de las marcas más atractivas del mundo.

Redacción Económia
07 de marzo de 2017 - 04:17 a. m.
El estratega digital detrás de Lego

Lars Silberbauer es el director global senior de medios de comunicación y video de la multinacional Lego. La marca, experta en hacer mercadeo, lo presenta así: “Cuando comenzó en la empresa, la página oficial de Lego ni siquiera existía. Hoy en día es una de las lovemarks más sólidas y solventes del mundo. Lars es el creador del éxito global de Lego en plataformas de medios sociales y video”.

En sus manos estuvo el lanzamiento de Lego en televisión en 40 mercados, basado en una experiencia móvil nativa para niños en la que pueden experimentar contenidos animados de alta calidad. Dirige los canales en Youtube, que hoy tiene más de 3,5 millones de visitas y 2 millones de suscriptores. Su trabajo ha dado fruto: Adweek calificó a Lego como la marca número uno en social media y Youtube de la industria del juguete. Por su lado, Holmes lo catalogó como uno de los 25 más innovadores e influyentes de marketing en Europa.

¿Por qué Lego decidió invertir en redes sociales y crear animaciones digitales?

El grupo Lego es una compañía que quiere conectarse con los nuevos y futuros fans de Lego en las plataformas que más usa la gente. Nosotros esperamos conectar a las personas y hacer parte de la conversación sobre creatividad, juego e imaginación donde sea que estén.

¿Cuál fue el reto más grande para la compañía al comenzar con el mercadeo digital?

Adaptarnos a un mundo de constante cambio fue muy difícil y no sobresalir sólo en una plataforma, sino hacer esfuerzos para sobresalir siendo ágiles y cambiando de acuerdo a los nuevos comportamientos de los consumidores.

¿Quién ha sido su modelo a seguir en los negocios?

Nunca he tenido un modelo específico a seguir, pero creo que es inspirador ver a personas como Jack Ma —presidente del grupo Alibaba—, quien ha sido persistente en su carrera y ha tenido la voluntad de no seguir el camino fácil sino retándose.

¿Cuál es el “target” de Lego? ¿Siguen siendo los niños?

El grupo objetivo siempre han sido los niños, pero los niños tienen muchas edades, y mientras sigamos jugando podemos seguir sintiéndonos como niños sin importar la edad que tenemos.

¿Cómo ve usted a Lego en cinco años?

No lo sé, y creo que ese es un punto importante. Ya no podemos predecir el futuro a corto o largo plazo. Pero sé que los niños seguirán jugando con Lego, y se jugarán historias fantásticas debajo de la mesa o en los cuartos de juego.

¿Cuál es su consejo para las industrias colombianas que no están ligadas tradicionalmente a las redes sociales y el mercadeo digital?

El genio digital salió de su lámpara hace ya algún tiempo y no piensa regresar. Cada minuto que una empresa no está en las plataformas digitales, donde están los consumidores, se está alejando más y más y deja la puerta abierta de par en par para que su competencia directa y potencial pueda cambiar radicalmente el mercado en un segundo. El riesgo no es hacerlo, es no hacerlo.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar