El gasoducto Mariquita Cali es operado por la empresa TGI

Compuesto por 740 kilómetros de tubería y abastece a más de 48 municipios de los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Redacción Economía.
28 de agosto de 2017 - 10:02 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Tras se operado por Transegas de Occidente, la Transportadora de Gas Internacional (TGI S.A. ESP) anunció que asumió la operación y mantenimiento del gasoducto Mariquita - Cali, de 740 kilómetros de tubería y que lleva el combustible a 48 municipios del occidente del país.

La transferencia se realiza como resultado de la culminación del contrato BOMT, que contemplaba la construcción, operación, el mantenimiento y por último la transferencia del gasoducto al transportador del interior del país, en este caso TGI, dice informe de prensa.

El gasoducto Mariquita-Cali de 740 kilómetros de extensión y lleva gas natural a 48 municipios de  los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. 

Durante estos meses previos al recibimiento de la administración y operación del gasoducto, TGI se ha reunido con grupos de interés de la zona para informarlos acerca de esta transferencia.

"TGI está comprometido a llevar a cabo sus operaciones con integridad, confiabilidad y eficiencia, aplicando las mejores prácticas de la industria y siendo responsable ambiental y socialmente. De la misma manera, seguirá trabajando con los agentes de la cadena de valor de gas natural para lograr que cada vez más colombianos disfruten del energético con mayor potencial en el mundo", señala el comunicado de prensa de la empresa TGI.

Asumir el manejo de este gasoducto es un gran logro para nuestro Grupo y para TGI, pues esta es una compañía que cuenta con toda la experiencia en el transporte de gas con los más altos estándares de calidad. Para nosotros es fundamental trabajar por el desarrollo de Colombia y con este nuevo reto trabajaremos por el eje cafetero y el occidente del país impactando directamente su calidad de vida”, dijo Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá,

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar