Electricaribe programa cortes de energía en la costa Caribe

La Superintendencia de Servicios Públicos espera seleccionar primer trimestre del próximo año al nuevo operador que suministre energía en la costa Norte

Redacción Economía.
07 de abril de 2017 - 12:23 a. m.
Archivo
Archivo

Después de cinco meses de la intervención de Electricaribe, el servicio no mejora y ahora los usuarios de la costa Caribe son sometidos a unos cortes programados en el suministro de energía.

El anunció fue hecho por el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, señaló que los cortes programados se deben a las labores de mantenimiento que se están haciendo bajo el plan de inversiones de la compañía. “Como la red de distribución de Electricaribe muestra un alto grado de obsolescencia hay que hacerle mantenimiento a las subestación y transformadores, por eso ocurren las interrupciones programadas”.

Mendoza dijo que los cortes no programado también se deben a la deficiencia de los equipos que llevan a las casi 100 horas de interrupción en promedio al año. Hoy se reunieron el Presidente Santos y los gobernadores de la región para conocer el estado del proceso de intervención.

“Sabemos que los costeños siguen padeciendo un servicio de energía que no está conforme a sus necesidades. Por eso transitaremos rápidamente por todas las etapas legales para llegar a ese nuevo operador que haga las inversiones”, señaló Mendoza.

El funcionario reveló que espera que hacia el primer trimestre del próximo año ya se haya definido el nuevo operador que remplazará a los españoles en Electricaribe. Ya se está terminado el proceso para escoger la banca de inversión extranjera que va a apoyar los esfuerzos de la liquidación. 

El superintendente indicó que se han tomado todas las decisiones para evitar que la crisis de Electricaribe afecte con intensos apagones a los usuarios de la costa. “Se ha dispuesto un fondo de $150.000 millones para garantizar la compra de energía que hace Electricaribe en el mercado mayorista. Esa cifra seguramente tendremos que aumentarla”, dijo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar