Electricaribe tendría que responder por subsidios si se comprueban supuestos desvíos

La empresa intervenida por la Supersociedades habría desviado cerca de $78.500 millones para pagar deudas.

Redacción Economía.
21 de julio de 2017 - 04:25 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Este viernes, el gerente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, comentó toda la situación que se habría visto envuelta recientemente la empresa proveedora de energía de toda la costa Caribe. Al parecer la compañía habría incurrido en un presunto desfalco por el uso indebido de subsidios FOES.

Al respecto, Lastra comentó para Blu Radio que, de comprobarse el desvío de $78.500 millones correspondientes a subsidios para los más pobres y que fueron destinados para subsanar deudas de la empresa, le serán devueltos los recursos vía tarifa a los usuarios.

 “se está trabajando sobre los ajustes para que los usuarios puedan recibir esas reliquidaciones en sus facturas”, indicó el jurista encargado.

De acuerdo con la Contraloría, “se empezarían a aplicar $15.000 millones” ya que el año anterior la empresa no recibió dineros para cubrir este tipo de subsidios por esta razón, no se aplicó.

Además, el abogado aclaró que hasta el momento no se ha comprobado dichos desvíos pero de comprobarse eso, sería indignante, y tendría que ser sancionado inmediatamente.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar