Empresarios, este viernes vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

Es un requisito obligatorio para que su negocio siga en la formalidad. Hay multas por hasta 17 salario mínimos legales vigentes ($12´541.189).

Redacción Economía y negocios
30 de marzo de 2017 - 04:42 p. m.
Los establecimientos comerciales deben renovar también su matrícula.  / Archivo.
Los establecimientos comerciales deben renovar también su matrícula. / Archivo.

Las cámaras de comercio de todo el país hacen un llamado a los empresarios para que renueven su matrícula mercantil, pues tienen solo hasta este viernes 31 de marzo para hacer la actualización.

Se trata de un requisito anual que deben hacer todas las empresas y establecimientos de comerciales cada mes marzo. De manera que, aunque haya constituido su empresa en diciembre de 2016 de todas formas debe realizar este trámite.

Los que no renueven su matrícula mercantil antes del 31 de marzo podrían enfrentar multas de la Superintendencia de Industria y Comercio que pueden llegar hasta los 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($12´541.189), o incluso puede implicar el cierre del establecimiento por parte de la Policía Nacional.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo que “es fundamental que las empresas aprovechen estos últimos días para cumplir con esta esta obligación legal, que sirve de mecanismo efectivo para proteger sus negocios y para brindarles acceso a múltiples beneficios y herramientas para alcanzar sus sueños empresariales”.

Los diferentes presidentes de las cámaras de comercio del país también invitan a renovar su matrícula mercantil por medio de internet. 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar