Epsa construye en Montería el tercer proyecto adjudicado del Plan5Caribe

La inversión que está realizando la compañía en los seis proyectos adjudicados supera los $470.000 millones.

Redacción Economía y negocios
20 de febrero de 2017 - 08:17 p. m.
Epsa construye en Montería el tercer proyecto adjudicado del Plan5Caribe

Las obras contempladas en Plan5Caribe avanzan dentro de lo proyectado informó el Grupo Celsia al indicar que de las seis licitaciones que le fueron adjudicadas a la compañía ya culminó en febrero el de La Guajira, e inicio en octubre de 2016 en Valledupar, que tiene un avance del 65%.

Dice un informe del Grupo Celsia que los tres proyectos restantes (dos en Atlántico y uno en Bolívar) están en la gestión de trámites y permisos. El compromiso de Epsa es culminar todos los proyectos del Plan5Caribe que le fueron adjudicados en noviembre del próximo año.

Este mes inició en Montería el tercer proyecto de seis que le fueron adjudicados. Etos proyectos buscan mejorar la calidad del servicio de energía en la Costa Atlántica.

"Se trata de la construcción de la subestación Nueva Montería que contará con un voltaje de 115 kilovoltios, una inversión de $44.400 millones y se espera culminar a finales de este año, con lo cual se mejorará la confiabilidad a todo el sistema de distribución en el departamento de Córdoba", dice el informe.

“Los proyectos del Plan5Caribe han sido todo un reto para la organización, ejecutar este tipo de iniciativas en otras regiones donde no somos los operadores de red ha sido un gran aprendizaje, donde tenemos que interactuar con múltiples actores del mercado”, señaló Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

Los equipos con los que contará esta subestación son los más avanzados que hay en el mercado y se les denomina GIS (sigla que en español signi­fica Subestación Aislada en Gas), que a diferencia de los equipos tradicionales, denominados AIS (Subestación Aislada al Aire), ocupan menos espacio encapsulando sus partes en una estructura especial. Con este tipo de equipos la compañía asegura una mayor e­ficiencia y seguridad en la prestación del servicio de energía, explicó la empresa en un comunicado.

A Epsa además de este proyecto en Montería le fueron adjudicadas otras cinco licitaciones en diferentes departamentos de la Costa Atlántica a través del Plan 5 Caribe.

La inversión que está realizando la compañía en los seis proyectos adjudicados por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) supera los $470.000 millones.

 

 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar