España respalda a Gas Natural Fenosa pero confía en acuerdo con Colombia

Tras la liquidación de Electricaribe, el ministro español de Asuntos Exteriores dijo que espera que se llegue a una solución satisfactoria entre las partes.

EFE.
17 de marzo de 2017 - 02:52 p. m.
El martes pasado se ordenó la liquidación de ELectricaribe.  / Archivo.
El martes pasado se ordenó la liquidación de ELectricaribe. / Archivo.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró hoy que todavía confía en que pueda haber una "solución satisfactoria" entre el Gobierno de Colombia y la multinacional española Gas Natural Fenosa por la liquidación de su filial Electricaribe. (Lea Gas Natural Fenosa demandará al Gobierno colombiano por la liquidación de Electricaribe)

Dastis se refirió a este asunto en Ciudad de México después de reunirse con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, al comienzo de su visita oficial.

Gas Natural Fenosa va a demandar a principios de la próxima semana al Gobierno colombiano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial por la liquidación de Electricaribe, por la que pedirá una indemnización de 1.000 millones de euros (US$1.071 millones).

Ante el anuncio de la multinacional española, Dastis defendió el derecho a recurrir a este instrumento jurídico, si bien recordó que el Gobierno español "siempre está a favor de una solución negociada" para resolver el litigio.

"Confiamos en que, de alguna manera, se acabe alcanzando una solución satisfactoria para las dos partes", deseó Dastis en declaraciones a los periodistas en la residencia del embajador de España en México.

No obstante, el jefe de la diplomacia española subrayó que el Gobierno español "apoya" a una empresa como Gas Natural Fenosa que "ha desarrollado una labor muy positiva" y que, en el caso de Colombia, "estaba dispuesta a adaptarse para hacer también frente a las necesidades de los clientes y los consumidores".

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar