Esta fue la respuesta de Easytaxi, tras sanción de la Supertransporte

Luego de la multa que impuso el ente de control, la empresa explicó que se trataba de un programa piloto y que adelantará acciones legales para defenderse de la sanción.

Redacción negocios y economía
23 de junio de 2017 - 09:56 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Este viernes, se conoció la respuesta de una de las empresas multadas por la Superintendencia de Transporte esta semana. La razón por la que se les interpuso la multa de $516 millones, se relaciona por “facilitar vehículos de transporte especial para que presten el servicio de transporte individual de pasajeros”, a lo que la app de taxis respondió y aseguró que apelara la sanción, pues se trataba solo de proyecto. (Lea: Easy Taxi y Smart Taxi a pagar $1.032 millones por sanción de la Supertransporte)

“La sanción se refiere a un programa piloto implementado en el pasado, que se enfocó en conectar compañías privadas con empresas de transporte especial, que en ningún momento estuvo relacionado con el servicio de transporte individual de pasajeros. Programa que abandonamos rápidamente por considerar que nos alejaba de nuestro enfoque principal, que son los taxis amarillos”, explicó Easy Taxi.

Debido a que jamás se implementó formalmente el servicio con carros particulares, la app aseguró que iba a defender de la demanda por medio de todos los mecanismos legales que se les permita.

La empresa también agregó, “este programa estuvo dentro del marco legal vigente, de tal forma que el acta de visita firmada por la Superintendencia el 24 de febrero de 2017 afirma literalmente que en las aplicaciones (APPs y Web) visualizadas se evidencian filtros que impiden que un vehículo de transporte especial pueda ponerse en contacto con pasajeros que solicitan servicios de Taxi”.

Entre tanto, Easy Taxi añadió que su negocio se centra en carros amarillos y que seguirán trabajando en pro de sus usuarios para mejorar la movilidad en las ciudades donde tienen presencia.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar