Esto es lo que debe saber si va a viajar a EE.UU en avión

La nueva disposición de la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), que empieza a regir desde hoy, 19 de julio, ha generado dudas, controversia y confusión. Acá le explicamos qué controles siguen iguales, cuáles cambian y cómo se pueden afectar sus planes de vuelo con estas medidas.

Redacción Económia
19 de julio de 2017 - 12:19 p. m.
Istock
Istock

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, una persona que vaya a viajar de Colombia a EE. UU. debe llegar al aeropuerto y registrarse, igual que lo ha hecho siempre, en el counter de la aerolínea, y empacar todos sus dispositivos electrónicos en el equipaje de mano. “Como pasa hoy en día, las tabletas, los celulares, los computadores o cualquier otro equipo no pueden ir en las maletas de la bodega”, aseguró una fuente oficial de la entidad.

Después, el viajero debe pasar por los controles normales de inmigración y por los puntos de inspección de líquidos, geles y aerosoles, que están a cargo de los aeropuertos. Hasta ahí nada ha cambiado.

Lo único nuevo es un control adicional, a cargo de las aerolíneas, que se realizará en las salas de espera y en las puertas de abordaje. “De ahora en adelante, las aerolíneas tienen la obligación de inspeccionar selectivamente, aleatoriamente, un determinado número de personas en cada vuelo que salga hacia Estados Unidos”, añadió la Aerocivil. Este nuevo control se realizará con una tecnología conocida como ETD, diseñada específicamente para detectar explosivos y “que busca controlar posibles actos de interferencia ilícita y terrorismo”, según la TSA.

Avianca, por su parte, afirmó que intensificará la inspección de los equipajes de mano, como lo ordena la nueva disposición, e hizo un llamado a los viajeros para que se presenten con la debida anticipación en el aeropuerto. “Es de anotar que el pasajero que no permita la inspección de sus equipos electrónicos no podrá llevarlos consigo en el vuelo”, aseguró la compañía.

Por Redacción Económia

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar