Publicidad

Precio del galón de gasolina en abril costará alrededor de $11.167

El costo del galón de Acpm se mantiene estable y el gobierno sostiene que el alza en el precio de la gasolina se encamina a disminuir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Desde este primero de abril de 2023 se hará efectiva la nueva alza en la gasolina.

01 de abril de 2023 - 02:38 a. m.
El galón de gasolina sufrirá una nueva alza desde abril de este año, anunció el gobierno.
El galón de gasolina sufrirá una nueva alza desde abril de este año, anunció el gobierno.
Foto: archivo

Un nuevo incremento cercano a los 400 pesos tendrá el valor del galón de gasolina en el país, mientras que el costo del Acpm se mantendrá estable por disposición del gobierno del presidente Petro. A partir de este sábado 1 de abril, el Gobierno Nacional disminuirá el valor del subsidio a la gasolina buscando reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

En un comunicado de prensa del ministerio de Hacienda resalta que el Gobierno nacional continúa con una política de estabilización del precio del Acpm y, por tanto, el ingreso al productor fósil de este combustible estabilizado por el FEPC se redujo ligeramente para no impactar el precio del Acpm dado el incremento del biodiésel.

Le puede interesar: Petróleo se encamina a su mayor ganancia semanal de este año

Explica el gobierno que, para abril de este año, el precio de venta al público de la gasolina corriente en las diferentes ciudades del país, salvo en Pasto y el resto del departamento de Nariño, se ubicará en un promedio de $11.167 por galón.

Mientras tanto, el precio de venta al público del Acpm en las diferentes ciudades del país no tendrá ningún ajuste, manteniéndose en $9.065 por galón, explicó el gobierno.

Este es el precio de la gasolina y Acpm, por ciudad:

Sostiene el comunicado de prensa que el incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio (dólar) en el país.

Para leer: Movilidad en Semana Santa: conozca restricciones en vías y puntos críticos

Explica el gobierno en el informe de prensa que, incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses.

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)02 de abril de 2023 - 03:03 p. m.
Siguen comparando nuestro precio de los combustibles con paises donde el ingreso per capita es muuucho mejor?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar