Fiscalía llamó a interrogatorio a exejecutivos de Electricaribe

La entidad también llamó a declarar a varios exalcaldes para que respondan por proyectos de más de $150.000 millones en el año 2012 para ampliar las redes eléctricas.

Redacción Economía y negocios
20 de marzo de 2017 - 05:18 p. m.
La semana pasada la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe. / EFE.
La semana pasada la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe. / EFE.

La Fiscalía adelanta una serie de interrogatorios con el fin de investigar varios proyectos por más de $150.000 millones que el Gobierno le pagó en 2012 a Electricaribe, los cuales tenían el fin de ampliar las redes eléctricas de dos municipios del departamento de Córdoba,  Chinú y Magangué, y de las zonas rurales de Dibulla (Guajira).

Por esta razón la Fiscalía llamó a declarar a dos altos exejecutivos de Electricaribe, entre los cuales se encuentra el español José García Salendro, exrepresentante de la empresa.

También fueron citados a declarar el exalcalde de Magangue, Marcelo Torres, y la exalcaldesa de Dibulla, Silvia Ospina.

Benjamín Gustavo Payares Ortiz, quien se desempeñaba a como gerente operativo y el exalcalde de Chinú, ya declaró ante la Fiscalía.

De acuerdo con Caracol Radio la Fiscalía tiene en la mira a más de 30 posibles implicados, los cuales serán llamados a interrogatorio en las próximas semanas.

La semana pasada la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe y anuncio que buscará un nuevo operador que garantice la prestación del servicio. La medida motivó a Gas Natural Fenosa (el dueño de Electricaribe) a instaurar una demanda por $1.000 millones de euros contra el Gobierno colombiano.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar