Fiscalía llamó a interrogatorio a exejecutivos de Electricaribe

La entidad también llamó a declarar a varios exalcaldes para que respondan por proyectos de más de $150.000 millones en el año 2012 para ampliar las redes eléctricas.

La semana pasada la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe.EFE.

La Fiscalía adelanta una serie de interrogatorios con el fin de investigar varios proyectos por más de $150.000 millones que el Gobierno le pagó en 2012 a Electricaribe, los cuales tenían el fin de ampliar las redes eléctricas de dos municipios del departamento de Córdoba,  Chinú y Magangué, y de las zonas rurales de Dibulla (Guajira).

Por esta razón la Fiscalía llamó a declarar a dos altos exejecutivos de Electricaribe, entre los cuales se encuentra el español José García Salendro, exrepresentante de la empresa.

También fueron citados a declarar el exalcalde de Magangue, Marcelo Torres, y la exalcaldesa de Dibulla, Silvia Ospina.

Benjamín Gustavo Payares Ortiz, quien se desempeñaba a como gerente operativo y el exalcalde de Chinú, ya declaró ante la Fiscalía.

De acuerdo con Caracol Radio la Fiscalía tiene en la mira a más de 30 posibles implicados, los cuales serán llamados a interrogatorio en las próximas semanas.

La semana pasada la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó la liquidación de Electricaribe y anuncio que buscará un nuevo operador que garantice la prestación del servicio. La medida motivó a Gas Natural Fenosa (el dueño de Electricaribe) a instaurar una demanda por $1.000 millones de euros contra el Gobierno colombiano.