Four Points by Sheraton, el nuevo nombre del hotel Tequendama tras vincularse a Marriott

El icónico hotel bogotano hará parte de la franquicia de la cadena Marriott Internacional como parte de su proceso de transformación.

Redacción Economía.
31 de enero de 2019 - 02:49 a. m.
El Ministerio de Cultura declaró al hotel Patrimonio Histórico de la ciudad.  / Archivo - El Espectador
El Ministerio de Cultura declaró al hotel Patrimonio Histórico de la ciudad. / Archivo - El Espectador

El hotel Tequendama de Bogotá anunció que a partir de marzo de 2021 será parte de la franquicia de la cadena Marriott Internacional, una de las cadenas hoteleras más reconocidas, pues cuenta con más de 5.000 establecimientos en 68 países. Además, cambiará su nombre por Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá . El cambio se debe al proceso de transformación que enfrentará el hotel. 

El icónico hotel se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y desde hace 66 años presta sus servicios. Cuenta con 573 habitaciones, restaurantes y también es reconocido por los eventos que se han realizado en su Salón Rojo y por haber hospedado a grandes figuras tanto nacionales como internacionales. (Le puede interesar: 60 años del hotel Tequendama)

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, asistió al acto protocolario de la firma del contrato y aseguró que "nos reunirnos hoy para firmar, no un simple contrato de vinculación, sino la construcción de una verdadera alianza con Marriott International, una de las cadenas hoteleras más reconocidas y grandes del planeta, con más de 5.700 hoteles y 150.000 empleados alrededor del mundo”. (Lea: Remembranza de 60 años hoteleros)

En la primera fase del proceso de tranformación se invertirán 10 millones de dólares para remodelar habitaciones, áreas sociales y zonas públicas. Sin embargo, el lugar conservará su fachada y continuará ofreciendo sus servicios durante el proceso de adaptación a la franquicia. 

Esta alianza tiene el objetivo de convertir al nuevo Hotel Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá en un hotel corporativo, de negocios y de eventos del centro internacional. Además, atraer a turistas al centro de la ciudad, pues su ubicación permite ofrecer una oferta cultural e histórica en lugares como La Candelaria o La Macarena. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar