Se cae propuesta de eliminar ley de Cero Intereses en créditos del Icetex

La decisión fue adoptada tras la reunión con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el presidente del Icetex, Manuel Acevedo y el autor de la ley, el senador David Barguil.

Redacción Economía.
14 de marzo de 2019 - 08:03 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La propuesta que buscaba eliminar la ley de cero Intereses en créditos del Icetex para estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén fue frenada y ya no se incluirá en el texto de la ponencia que será presentada la próxima semana en el Congreso.

El senador, David Barguil, del Partido Conservador, había advertido que en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 se pretendía derogar el artículo 61 de la Ley 1753 de 2015, la cual había acogido la Ley 1547 de 2012, de su autoría.

La decisión fue adoptada tras la reunión con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.

“Aclaramos este inconveniente con la Ministra de Educación y el presidente del Icetex, y radicamos una proposición en la que se elimina cualquier disposición que ponga en riesgo nuestra Ley de Cero Intereses que ha beneficiado a la fecha a más de 600.000 estudiantes. Agradecemos la voluntad del Gobierno Nacional para dejar en firme nuestra ley con la que se seguirán favoreciendo miles de jóvenes, además porque hace parte de los pilares de equidad que defiende el presidente Iván Duque”, manifestó el senador. (Le puede interesar: Ministra de Educación dice que se debe reformar el Icetex).

La Ministra de Educación dio un parte de tranquilidad para aquellas familias y jóvenes que estaban preocupados porque podrían perder la oportunidad de acceder a la universidad, dice un comunicado de prensa del senador conservador.

Con el señor presidente venimos trabajando para generar garantías a todos los jóvenes de Colombia", dijo la ministra de Educación. "Seguimos avanzando, son muchas las tareas y los retos en los que estaremos trabajando con los maestros y estudiantes para mejorar la educación superior de este país”, dijo la funcionaria.

La preocupación del senador y autor de la ley de cero intereses para los créditos de la población de menores ingresos radicaba en que el proyecto del PND suprimía el artículo 61 de la Ley 1753/2015 en la que se había incluido la norma de autoría del senador, vigente desde 2012.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar