Gobierno buscará adicionar $6,2 billones al presupuesto de este año

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien indicó que $1,5 billones serán para el posconflicto.

Se añadirán $1,2 billones para educación.Archivo.

Como resultado de la reforma tributaria aprobada en diciembre de 2016, el presidente Juan Manuel Santos, junto con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se adicionarán $6,2 billones al Presupuesto General de la Nación 2017.

De esta manera, este mayor recaudo se le sumará a los $224,4 billones de presupuesto aprobado para este año, quedando ahora en $230,6 billones.

La adición se hará por medio de un proyecto de ley que será radicado esta semana en el Congreso de la República. Se discutirá en las comisiones económicas de tanto Cámara de Representantes como en Senado.

Los nuevos recursos se distribuirán de la siguiente manera: $1,2 billones para educación, $900.000 millones para el sector salud, 1,3 billones para vías terciarias, y  $1,2 billones a combatir la pobreza. Asimismo, el presidente indicó que $1,5 billones se destinarán al posconflicto.

La adición de los $6,2 billones al presupuesto se venía comentando desde el año pasado, incluso desde los mismos debates de la reforma tributaria.