Gobierno buscará atraer a los inversionistas externos de la región

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, participará en un foro empresarial donde explicará que el país ofrece instrumentos y beneficios que posicionan a Colombia como un destino atractivo de inversión en América Latina.

Redacción Economía.
17 de abril de 2019 - 06:22 p. m.
El gobierno colombiano busca atraer un mayor volumen de inversión extranjera al país. / Bloomberg News.
El gobierno colombiano busca atraer un mayor volumen de inversión extranjera al país. / Bloomberg News.

‘Retos y oportunidades que impulsarán la economía colombiana’, es el foro en el cual estará el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicando las opciones de inversión a los empresarios extranjeros interesados en hacer negocios en el territorio colombiano.

En el evento. que se hará este próximo martes 23 de abril en Bogotá, estarán presentes líderes de compañías de diferentes sectores de la economía. Ahí se debatirán las posibilidades de crecimiento que tiene el país por la vía de la inversión, de comercio exterior y del desarrollo de nuevos sectores.

“Ante los representantes de empresas nacionales y extranjeras de variados sectores como la fabricación de productos químicos, consumo masivo, automotriz, petroquímica, firmas de turismo y otras firmas de la industria manufacturera expondré las oportunidades que ofrece Colombia a los inversionistas por cuenta de herramientas como la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento”, destacó el ministro en un informe de prensa. (De contexto: Colombia necesitará inversión extranjera para financiar las vías 4G).

El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo explicará a los asistentes que el país ofrece instrumentos y beneficios que posicionan a Colombia como un destino atractivo de inversión en América Latina.

Los representantes del Gobierno explicaran a los inversionistas las bondades fiscales contenidas en la ley de financiamiento como la reducción de la tarifa de renta y el descuento de IVA de activos fijos, entre otros aspectos tributarios.

El encuentro empresarial es organizado por la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, Foro de Presidentes, la cadena hotelera Bluedoors y la Cámara Colombo Holandesa. (Le puede interesar: Estos son los sectores a los que llega el dinero que se invierte en Colombia).

Asistirán los representantes de embajadas en Colombia como las de Bélgica, Brasil, Canadá, Israel, Haití, Japón, Perú, República Dominicana, Reino de los Países Bajos y Holanda, dice el informe del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar