Gobierno pone a disposición del agro $750.000 millones en créditos

Con estos recursos, que hacen parte de la ‘Estrategia 360 Grados’, el Ministerio de Agricultura busca proteger a los agricultores ante amenazas como alteraciones de precios, falta de recursos, plagas e inundaciones, entre otros.

Redacción Economía.
19 de febrero de 2019 - 08:32 p. m.
Pixabay
Pixabay

El ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, anunció este martes la disposición de $750.000 millones en créditos para el sector agropecuario. Se espera que estos recursos sean aprovechados por los agricultores para financiar sus proyectos o atender situaciones que amenacen su negocio.

En concreto, lo que busca esta jugada del Ministerio de Agricultura, que hace parte de la denominada ‘Estrategia 360 Grados’, es proteger a los agricultores en cuatro tipos de frentes: mercado, financiero, biológicos y climatológicos.

Lea también: Colombia tiene 40 millones de hectáreas para producir alimentos

Es así como, por ejemplo, los empresarios podrán acceder a estos recursos en casos particulares como alteraciones en el precio, iliquidez financiera, plagas, enfermedades, inundaciones y sequías.

En esa línea, el ministro Valencia aseguró que espera que dos tipos de empresarios apliquen a estos recursos crediticios; en primer lugar, aquellos que se denominan como productores emergentes, es decir, pequeños y medianos productores que no demandan grandes volúmenes de instrumentos financieros.  A estos se espera brindar capacitación financiera, técnica y empresarial, además de acompañamientos y facilidades para accesos a créditos y microcréditos.

Le puede interesar: Agricultura y ganadería, las actividades primarias que más contaminan la tierra

Por otra parte, se encuentran los medianos y grandes productores, a quienes se les denomina como ‘consolidados’. A estos se espera brindar instrumentos financieros que permitan impulsar su crecimiento.

“Con el objetivo de avanzar en los lineamientos de impulsar el emprendimiento y equidad en el campo, ponemos en marcha esta estrategia que incluye a la totalidad de los productores rurales y pone a su disposición mecanismos como educación financiera, acceso al financiamiento e instrumentos modernos del mercado de capitales como los fondos de capital de riesgo, entre otros”, manifestó Valencia Pinzón.

Este ministro espera que las colocaciones crediticias puedan llegar a los $30 billones al finalizar el gobierno Duque, cifra que se aproxima al 50% del PIB agropecuario. “Eso nunca se ha hecho en la historia y con la estrategia 360 grados queremos lograr esto”, concluyó.

Otras noticias económicas de hoy: Grupo de Energía de Bogotá se alista para comprar las acciones de Dunas Energía

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar