Juez no admite demanda de Avianca para declarar ilegal la huelga

La inadmisión se debe a irregularidades presentes en la demanda. A partir de la fecha Avianca tiene 5 días para subsanar la demanda, de lo contrario esta será rechazada definitivamente.

Redacción Económia
27 de septiembre de 2017 - 05:43 p. m.
Mauricio Alvarado
Mauricio Alvarado
Foto: MAURICIO ALVARADO

 

Luego de que Avianca presentara una demanda el pasado 25 de septiembre ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, con la intención de declarar la ilegalidad de la huelga liderada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), esta fue inadmitida por medio de su magistrado ponente. (Lea también: Avianca presenta demanda para declarar ilegal la huelga)

Esta inadmisión no significa que la huelga sea legal, sino que se traduce en que la demanda tiene irregularidades que deben corregirse para dar continuidad con el proceso. De lo contrario será rechazada de manera definitiva.

“La demanda fue rechazada porque no reúne los requisitos formales consagrados en el artículo 25 del Código de Procedimiento Laboral y de la Seguridad Social”, dijo Carlos Roncancio, abogado asesor de Acdac quien agregó que las falencias que tiene la demanda son de forma y no de fondo.

Por su parte, el documento por medio del cual se declaró la inadmisión establece que Avianca tiene cinco días para realizar las correcciones correspondientes para dar continuidad con el proceso: “ Inadmitir la demanda especial de calificación de la suspensión o paro colectivo de trabajo, presentada por la empresa Aerovías del Continente Americano S.A. “Avianca” en contra de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles “Acdac”, a fin de que en el término de cinco días hábiles se procedan a subsanar las irregularidades a las cuales se hacen alusión a la parte considerativa de esta providencia”.

Lo anterior, sumado al levantamiento de la mesa de negociaciones tras no llegar a un acuerdo esta mañana, se puede traducir en que el paro se alargará por más tiempo. (Lea también: Fracasó negociación entre Avianca y pilotos para levantar paro)

Según el más reciente balance brindado por la aerolínea al medio día de este 27 de septiembre un total de 103 vuelos han sido cancelados dejando como resultado 7.980 afectados.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar