Bajarle el precio a la cerveza, una vieja jugada de la industria en época mundialista

La movida de Bavaria, que bajó el precio de la cerveza Águila con ocasión del Mundial de Rusia, no es nueva. Otras empresas cerveceras, como Quilmes (Argentina) y Brahva (Guatemala), crearon estrategias especiales para los hinchas.

Diego Ojeda @Diegoojeda95
11 de noviembre de 2017 - 03:37 a. m.
Pixabay
Pixabay

A partir de hoy y hasta el día en que se haga el pitazo final del Mundial de Rusia 2018, Bavaria garantizó que la cerveza Águila tendrá como precio sugerido al público $1.500, el mismo valor que tuvo en la cita mundialista de Brasil en 2014.

Por medio de redes sociales, este viernes la empresa dio a conocer la disminución del precio que tendrá su bebida, al pasar de $1.700 a $1.500. "Es una estrategia de mercadeo", admite la compañía. 

“Sí, es una estrategia de mercadeo, pero la intención no es generar más ganancias sino apoyar la llegada del Mundial”, explicó Bavaria a El Espectador, al agregar que, en realidad, el bajón del precio representa un esfuerzo financiero para la empresa, pero un beneficio para sus clientes y consumidores.

No obstante, esta campaña no es la única que se ha realizado durante un mundial de fútbol. Un ejemplo del ingenio que han tenido las personas detrás de estas apuestas comerciales es la estrategia que realizó cerveza Quilmes en el Mundial de Brasil 2014.

A diferencia de Águila, Quilmes no bajó el precio de su bebida sino que acompañó a la selección de Argentina, su país de origen, a la ciudad de Río de Janeiro con una plaza exclusiva para los hinchas de la selección. Un lugar en el que los aficionados no solo podían adquirir la bebida sino además comer carne y disfrutar con sus amigos, muy al estilo argentino.

Cerveza Águila dejó claro a este medio que no hará una campaña similar a la que hizo Quilmes, ya que la empresa hará presencia de marca y no venta del producto.  

“Se hará presencia de marca, pero en Rusia no habrán botellas de Águila”, afirmó Bavaria.

Otra empresa partícipe en la historia de hacer campañas cerveceras en mundiales para premiar a sus consumidores es la que tiene a su mando la marca Cerveza Brahva, que en el campeonato de fútbol de Brasil 2014, ofreció llevar a 100 guatemaltecos para disfrutar del evento deportivo con todos los gastos pagos. Los aspirantes solo debían registrar unos códigos que encontraban en las tapas de la bebida para participar.

Un dato interesante que se mueve alrededor de la campaña de Águila es una noticia falsa publicada por Actualidad Panamericana, portal web reconocido por redactar este tipo de contenidos, al incluir en sus líneas una declaración, que al ver el anuncio que lanzó hoy la marca de cerveza parece tener tintes proféticos.

“Para confirmar mis intuiciones, leí las runas, los dados y las cartas de Pokemon y en todos los casos vi lo mismo: si la cerveza no baja, el riesgo de salir pronto del Mundial sube como espuma. Sé que es algo imposible que pase, pero se acordarán de mí en el 2018”, publicó el medio al citar a un chamán que hacía una predicción sobre el rendimiento de la selección en el campeonato de fútbol.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar