Las peticiones por las que critican a los pilotos en huelga

Tiquetes ilimitados para sus familiares, aumentos salariales del 20% y $6 millones adicionales con motivo del cierre de la negociación, además de servicios médicos para toda la familia, hacen parte de las peticiones presentadas por Acdac.

Redacción Económia
21 de septiembre de 2017 - 02:47 p. m.
Aumentos salariales del 20% hacen parte de las peticiones de Acdac / Pixabay
Aumentos salariales del 20% hacen parte de las peticiones de Acdac / Pixabay

En las últimas horas Avianca publicó en sus redes sociales parte de las peticiones que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) extendió a la aerolínea. Con la expresión: “¿Algo Más?”, la empresa da a entender lo que piensa de estas exigencias. 

Dentro de las peticiones que más sobresalen en el documento figura la que pide tiquetes ilimitados para ellos y sus familiares, esto bajo las condiciones de que las rutas sean sin restricción, sin vencimiento de fecha, en clase ejecutiva, con cupo confirmado y con equipaje ilimitado.

Otra de las peticiones de Acdac es un aumento salarial del 20% y $6 millones adicionales con motivo de cierre de la negociación. Los aviadores además piden que a su jornada laboral les reduzcan cuarenta horas, para lograr un consolidado mensual de 160 horas.

“Es decir, estarían laborando el 22% de su tiempo por mes”, señaló la aerolínea.

Lea también: Aerocivil activa plan de contingencia por paro de pilotos de Avianca

A este pliego de peticiones se suman dos días libres cada quince para teletrabajar. Para el cumplimiento de dicha solicitud requieren además que la empresa los dote con un iPad o computador portátil, una prima individual de $2 millones para adecuación de espacios físicos, un auxilio de $300.000 mensuales para pagar internet y teléfono y de que cada hora de teletrabajo sea remunerada tres veces más de lo que se pagaría una hora volada.

Los pilotos de Acdac sumaron a este pliego la petición de que Avianca asuma el 70% del valor de la retención en la fuente mensual y una prima de riesgo equivalente a $500.000 por transporte de mercancías peligrosas por cada tripulante.

Finalmente, en este documento que reveló Avianca, Acdac pide que la aerolínea asuma el 100% de la póliza de servicios médicos para sus familiares.

“Además que el tripulante que cumpla 20 años de servicio tenga en forma vitalicia servicio médico, atención farmacéutica y hospitalaria. En caso de muerte, piden que lo herede su cónyuge”, manifestó el comunicado.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar