Los colombianos compraron $2.2 billones en artículos usados durante 2016

 En la encuesta, realizada por OLX, Cali fue la ciudad con mayor número de transacciones de compra de este tipo de elementos.

Redacción Economía.
26 de julio de 2017 - 09:20 p. m.
Foto referencia / Pixabay
Foto referencia / Pixabay

De acuerdo con un estudio realizado por el portal de clasificados OLX en el último año los colombianos compraron $2.2 billones en seis de los artículos usados más vendidos en el país. Para el estudio se tomaron en cuenta nueve de las principales ciudades del país.

Uno de los principales hallazgos es la cantidad de artículos que los encuestados dijeron tener para vender, es decir aquellos que no están utilizando actualmente, o que les “sobra”. Según los resultados, cada hogar podría llegar a tener en promedio hasta tres artículos para bebes, dos muebles, una bicicleta, un computador, un televisor y un teléfono celular que no está utilizando y que podría vender.  

“Esta vez quisimos conocer más a fondo el comportamiento de los elementos cuya logística de venta es más fácil como los celulares, muebles, bicicletas, televisores, computadores y artículos para bebes. Para nosotros es muy importante entender la dinámica de los elementos usados y su comportamiento a medida en que nos convertimos en una plataforma más madura para el mercado colombiano”, aseguró Andrés Buitrago, gerente de OLX Colombia.

También llamó la atención del estudio que Pereira y Popayán son las capitales en donde las personas tienen menor disposición a guardar las cosas con un 12,4% y un 13,3% respectivamente. Cartagena, Bogotá y Medellín son las ciudades acumuladoras con porcentajes de 22,2%, 20,1% y 19,6%.

 Dentro de las razones para guardar los elementos que ya no usan, el 16% de los encuestado respondió que sentía apego personal a estos artículos, lo que evidencia poco cambio en los hábitos respecto a la encuesta realizada en 2015.

 “Si pusiéramos en línea recta una tras otra, todas las bicicletas que tienen los colombianos y que no usan, eso nos daría un equivalente a 3,900 kilómetros de distancia, y es un poco más de distancia de lo que recorren nuestros ciclistas en el Tour de Francia”, aseguró Buitrago.

 De otro lado, la investigación también evidencio que la disposición a comprar es en promedio tres veces más alta que la compra, esta cifra en comparación al estudio realizado en 2015, en el que también se indago sobre la compra y disposición de una eventual compra de elementos usados, se mantiene igual.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar