Lowla, la empresa colombiana que exporta jeans levantacola a través de Amazon

Durante tres días, más de 2.000 exportadores nacionales se reunirán con cerca de 1.000 compradores de más de 50 países para buscar oportunidades de negocio. Por ejemplo, una compañía brasilera quiere exportadores de uchuvas, pitahayas y granadillas.

Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com
04 de abril de 2019 - 02:22 a. m.
La marca colombiana exporta jeans levantacola mediante comercio electrónico.  / Captura de pantalla tomada de Amazon
La marca colombiana exporta jeans levantacola mediante comercio electrónico. / Captura de pantalla tomada de Amazon

Este miércoles comenzó la edición número 75 de la Macrorrueda Bicentenario, en Corferias. Durante tres días cerca de 2.000 exportadores nacionales se reunirán con 1.000 compradores de 50 países. En 2018, el evento permitió negocios por 32 millones de dólares. Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de Procolombia, asegura que, este año trabajarán para superar esa cifra.

Entre los compradores se encuentra Amazon, una de las plataformas de comercio electrónico más grande del mundo, que busca marcas relacionadas con ropa y accesorios. Además, según explica VIllegas, “la compañía es un gran aliado para Procolombia, pues lanzamos el proyecto Colombia a un clic, en el que los empresarios podrán encontrar temas de formación, capacitaciones, aprender cómo se vende en una plataforma de eComerce. 69 empresas colombianas tienen cuenta abierta en Amazon y cerca de siete ya venden en la página”.

Luis Fernando Mesa es el gerente general de Sodimco, una empresa antioqueña dedicada a la fabricación de prendas para grandes marcas en el país y en el exterior. Esta es una de las siete compañías colombianas que comercializan en plataformas digitales como Ebay y Amazon, además, las exportaciones representan un 15 % de sus ventas totales. “Sodimco creó en 2015 la empresa Lowla, en la que ofrecemos prendas de mejoramiento y embellecimiento de figura”, Mesa se refiere a pantalones con faja y el jeans levantacola.

“Son pantalones que han tenido una acogida muy grande entre el público femenino porque tiene un resultado inmediato sin cirugías, sin riesgo y sin problemas. También tienen un costo que les permite a mujeres de cualquier nivel acceder a una de esas mejoras”, agrega.

Mesa cuenta que el recibimiento en el exterior ha sido impresionante. “Esa prenda se volvió un ícono de exportación del país. Muchas mujeres en otros países se quieren parecer a las colombianas. El mercado latino fue el receptor inicial, pero hace unos años el mercado anglo se unió. Las mujeres americanas también ven la posibilidad de realzar sus atributos”, menciona Mesa.

Los productos de la marca tienen un sello, se trata de la bandera de Colombia impresa en la marquilla. “Tenemos la capacidad de complacer la exigencia de la mujer colombiana, algo que, por ahora, no han aprendido a hacer en China”, puntualiza Mesa.

Entre los compradores, que vienen de los cinco continentes, se encuentra Felipe Silva, de la empresa brasileña importadora de frutas, Benassi. “No tenemos muchos productos de Colombia y por eso estamos buscando nuevos vendedores para consolidar una relación de compra y venta beneficiosa para lado y lado”.

Benassi busca crear y consolidar relaciones comerciales con el mercado colombiano. “Queremos comprar tres tipos de frutas: uchuva, pitahaya y granadilla. Brasil no tiene un consumo masivo de esas frutas y pretendemos ponerlas en el mercado. También quiero conocer el mercado colombiano, verificar la calidad, cómo presentan el producto y buscar un proveedor”.

Otro comprador es el colombiano Mauricio Barato, quien representa la empresa canadiense Les Bons Produits, que creó junto a dos socios. Participa en la Macrorrueda porque está buscando productos agroalimentarios que sean naturales u orgánicos. “Vivo en Canadá desde hace cuatro años y la oficina de Procolombia en Montreal nos hizo la invitación para participar en esta edición. Con mis socios, una española y un mexicano, buscamos productos de Colombia, México y España”.

En la Macrorrueda Bicentenario no solo se dan citas de negocios, también se maneja una agenda académica para fortalecer las empresas y brindar estrategias a los exportadores nacionales; conversatorios alrededor de la tecnología como instrumento para hacer más negocios; empresarios que inspiran a otros, entre otros.

Los exportadores colombianos pertenecen a sectores como alimentos, químicos, sistema moda, industrias 4.0. Y algunos de los grandes compradores que participan en esta edición son Macy’s, de Estados Unidos; Mercadona, de España; y, Royal Caribbean, fundada en Noruega y con sede en Estados Unidos.

Por Lucety Carreño Rojas - @LucetyC - lcarreno@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar