Lupa a los conglomerados financieros

El proyecto que cumplió los cuatro trámites en el Congreso pasará a sanción presidencial.

Redacción Economía y negocios
16 de junio de 2017 - 10:15 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

El Congreso aprobó facultades a la Superintendencia Financiera para vigilar a los conglomerados financieros lo que permitirá tener un sistema bancario y de entidades financieras más transparente y sólido.

“Antes no se podían vigilar. La Superintendencia va a poder exigir un nivel de capital adecuado para que las Holding Financieras puedan respaldar todos los riesgos asumidos por el conglomerado. Esto significa más seguridad y estabilidad para el sistema financiero”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al ser aporbado en el Congreso el proyecto que una vez sea sancionado por el presidnete de la República se convertirá en ley.

Cárdenas recordó que el marco regulatorio aprobado "está alineado con las mejores prácticas internacionales, siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, explicó que “los nuevos instrumentos permitirán consolidar los logros obtenidos en materia de regulación y supervisión comprensiva y consolidada, lo que contribuirá a una mayor solidez y estabilidad del sistema financiero tanto a nivel local como regional”.
 
El nuevo mecanismo de resolución introducido en el proyecto hace más eficiente el proceso de liquidación de una entidad financiera y protege los recursos públicos para que los aportes de los contribuyentes no sean usados durante estos procesos.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar