Municipio de Huila gastó $19.325 millones en ciudadela educativa abandonada

De los recursos de regalías, la capital petrolera Aipe uso gran parte de sus recursos para obras que no están siendo utilizadas actualmente.

Redacción negocios y economía
22 de febrero de 2017 - 04:11 p. m.
Pexels
Pexels

Según el reciente informe de la Contraloría General de la República, habría un detrimento patrimonial por parte de la Alcaldía de Aipe, municipio de Huila, en la ejecución del proyecto de construcción de una Ciudadela Educativa en la zona urbana de la región. Más de $19.000 millones se habrían gastado en las obras que se encuentran en estado de abandono y presentan un deterioro progresivo.

El objetivo de la ciudadela era superar las deficiencias de áreas y equipos tecnológicos de formación y la insuficiencia de cupos escolares. Sin embargo, según el ente de control, a la fecha dichos problemas y necesidades continúan y las edificaciones construidas se encuentran sin utilización. 

Los informees también narran como desde la planeación de la obra hubo deficiencias pues la comunidad escolar de las distintas instituciones educativas del Municipio no ha sido trasladada a la nueva Ciudadela Educativa, hecho que ha debido realizarse desde 2013.

 Así mismo, esta situación ha generado un escenario riesgoso para los niños y jóvenes, así como los profesores y personal administrativo, que podrían sufrir lesiones personales por el alto grado de deterioro de las obras y fallas estructurales de las edificaciones donde están ubicadas las instituciones educativas del municipio.

La Contraloría afirmó que los objetivos no se han cumplido y por el contrario 450 alumnos de preescolar y los 1.111 alumnos de primaria siguen tener un complejo educativo con los equipos adecuados.

 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar