Naviera Maersk prueba en Santa Marta contenedores refrigerados

Es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene el terminal marítimo en el  manejo de carga refrigerada, dice informe.

Contenedores Natural Line en patio de almacenamiento.Cortesía

El puerto de Santa Marta fue seleccionado por la naviera danesa Maersk para probar 100 contenedores refrigerados en la nueva tecnología Natural Line.

La nueva tecnología remplaza el gas refrigerante sintético, por uno natural  de dióxido de carbono (CO2), que se produce al  reutilizar el aire exterior por medio de compresores de absorción, eliminando así la producción de  gases de efecto invernadero y siendo de esta forma amigable con el medio ambiente,  particularmente con la protección de la capa de ozono, señala el informe de prensa de la entidad porturaria.

"Lo anterior se da por parte de Maerskline para cumplir con objetivos de sostenibilidad y mantenerse por delante de la nueva legislación de la Unión Europea, evaluando cuidadosamente todas las alternativas a los actuales refrigerantes sintéticos, por lo que es una tecnología avanzada con un interesante potencial para los refrigerado”, explicó en un informe de prensa Ingrid Uppelschoten-Snelderwaard, jefe de equipos globales de Maersk Line.

La decisión de Maersk de designar a Santa Marta como terminal piloto para el lanzamiento de esta tecnología, es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene el terminal marítimo en el  manejo de carga refrigerada, principalmente productos del agro nacional, así como también carnes y demás cargas comestibles que comercializa el país y a su compromiso con la protección del medio ambiente, precisa el informe.

La tecnología Natural Line  es desarrollada  para Maersk por la empresa Carrier Transicold con base en EE.UU, que cuenta con más de 100 años de experiencia en la producción de sistemas de refrigeración y aires acondicionados.