Nuevo operador de energía en la costa se definirá en 2018

De acuerdo con el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, que la idea es que la subasta se realice en mayo del siguiente año.

Redacción negocios y economía
12 de mayo de 2017 - 01:14 p. m.

Este viernes, Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, confirmó la fecha en que realizará la licitación para el nuevo operador de luz en la cota caribe colombiana. Según la cabeza de la entidad, en mayo de 2018 se haría la escogencia. “Públicamente hemos dicho que para mayo del próximo año esperamos tener identificado a este nuevo operador. Nosotros creemos que la costa no da espera y este problema hay que resolverlo de inmediato “, indicó Mendoza para La Fm. (Lea: Durante primer trimestre, Gas Natural perdió 9,2% en sus ganancias)

El ente tendrá que encontrar el reemplazo de la filial de Gas Natural, en tiempo record. Pese a este reto, el superintendente explicó que este proceso se ha acelerado más de lo regular y la selección se hará de manera pública. “Aquí vamos a tener un proceso competitivo en el que todos los oferentes podrán participar abiertamente, todos conocerán los términos de la subasta que se haga para resolver el proceso de liquidación “, explicó Mendoza.

 Apropósito de esto, hoy la multinacional Gas Natural Fenosa reveló sus resultados financieros durante el primer trimestre del año, los cuales no fueron muy favorables para la española ya que perdieron 9,2%, cifra que atribuyen en gran medida a la intervención de Electricaribe.

 De otro lado, el Ministerio de Hacienda giró $150 mil millones para la compra de energía y en los próximos días la Superservicios recibirá $130.000 millones más para capitalizar la empresa durante el proceso de liquidación y evitar un apagón en la región.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar