Podría resultar difícil que Colombia cumpla con sus metas fiscales: Moody´s

Es la calificadora de riesgo, después de Fitch, que cuestiona las finanzas públicas. Los objetivos no se cumplirían por el menor crecimiento económico.

Redacción Económia
25 de julio de 2017 - 06:39 p. m.
La calificación que tiene Colombia en Moody’s es de Baa2. / Bloomberg.
La calificación que tiene Colombia en Moody’s es de Baa2. / Bloomberg.

Otra calificadora de riesgo cuestiona la situación económica del país. Moody´s indicó que podría resultar difícil que Colombia cumpla con sus metas fiscales por cuenta del menor crecimiento económico, por el mayor gasto y los mejores ingresos. 

Por esto, Samar Maziad, vicepresidente de Moody's, afirmó que el plan de ajuste que presentó el Ministerio de Hacienda es  ambicioso. “Aunque esperamos que la reforma tributaria aumente los ingresos en el corto plazo, es probable que no sea suficiente para alcanzar los objetivos fiscales del mediano plazo”, indicó. 

La calificación que tiene Colombia en Moody´s es de  Baa2, con perspectiva estable. Se encuentra dos escalones por encima del grado de inversión. 

Fitch indicó a mediados de julio que la calificación crediticia del país podría verse presionada si la situación fiscal socava los esfuerzos para estabilizar, o reducir, la carga de la deuda colombiana en el corto plazo.

Aunque el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que recortará los gastos del presupuesto del próximo año en $5 billones, Moody’s advirtió quela reducción en la inversión son considerables y podrían tener implicaciones negativas para el crecimiento económico.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar