Por corrupción en obras públicas, contralor pide decisiones de fondo

“No más pañitos de agua tibia, hay que tomar decisiones de fondo”, pide el contralor, Edgardo Maya Villazón.

Redacción Economía y negocios
22 de febrero de 2017 - 04:51 p. m.
Edgardo Maya Villazón, contralor General.
Edgardo Maya Villazón, contralor General.

Hay que tomar una decisión de fondo, radical y terminante con respecto a la firma Odebrecht y las compañías nacionales involucradas en casos de corrupción y no aplicar pañitos de agua tibia, pidió en forma tajante el contralor Edgardo Maya Villazón. 

“Hay funcionarios ya confesos de haber recibido los sobornos. Hay que tomar entonces una determinación firme y no comenzar con las consideraciones: que si se paraliza la obra y que vienen unas consecuencias”, señaló el jefe del organismo de control, en un comunicado de prensa de la entidad.

El pronunciamiento de Maya Villazón se conocieron en el foro Internacional  Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción, organizado por la Universidad Javeriana. “Que se paralice lo que se paralice y que pase lo que pase, pero hay que tomar una decisión. Hay compañias multinacionales y nacionales involucradas en casos de corrupción y no  se pueden seguir aplicando pañitos de agua tibia”, dijo.

Advirtió que la Contraloría está mirando todos los frentes del tema en el caso de Navelena, donde la empresa brasileña Odebrecht cuenta con una participación mayoritaria: como las condiciones del crédito de $120 mil millones que le otorgó el Banco Agrario, el incumplimiento del contrato, la quiebra del contratista, la compra de cartera de libranzas a Estraval e igualmente la remodelación de la sede de esta entidad, destaca el informe de prensa.

El contralor General reconoció que las investigaciones fiscales no tienen el mismo ritmo de las diligencias disciplinarias y penales, y desafortunadamente la Contraloría ejerce un control posterior. Sin embargo recalcó que la entidad de control "está adelantando todas las actividades que se requieren y la pretensión es hacer un control en tiempo real sobre estos casos de corrupción relevantes", dice el comunicado.

 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar