Por cuarta vez, se extiende el plazo de la venta de Cafesalud

La liquidación informó que la fecha limite de recepción de ofertas para comprar la EPS se alarga hasta el próximo 10 de mayo. A final de este mes (mayo) ya se debería haber vendido la EPS y Esimed (los hospitales).

Camilo Vega Barbosa /@camilovega0092
21 de abril de 2017 - 02:48 p. m.
Saludcoop solo pagará $2 billones de los $8,6 billones en acreencias presentadas. / Archivo.
Saludcoop solo pagará $2 billones de los $8,6 billones en acreencias presentadas. / Archivo.

Una vez más se modificó el cronograma de la venta de Cafesalud y Esimed, la solución del Gobierno a las multimillonarias deudas de Saludcoop y los problemas de atención de esta EPS (Cafesalud). (Lea El origen de la enfermedad de Cafesalud)

Se suponía que este viernes era el último día para que los interesados en comprar estos activos presentaran sus ofertas formales, sin embargo, la liquidación de Saludcoop informó que el plazo se amplió hasta el próximo 10 de mayo. Siendo esta la cuarta vez que se extiende la venta.

En el comunicado la liquidación explica que “a raíz de esta modificación en el reglamento de venta, los resultados de la evaluación se darán a conocer el 18 de mayo. Y la transacción estaría cerrada a finales del mismo mes".

"El acceso a la información ha permitido a los oferentes conocer condiciones de diversa índole (administrativas, financieras, jurídicas, etc.) tanto de la EPS Cafesalud como de la IPS Esimed y estructurar sus ofertas", indicó la liquidación.

La ampliación del plazo fue una petición de los interesados en comprar Cafesalud y Esimed, quienes consideraron necesitar más tiempo para analizar la información de compra.

El pasado 9 de marzo se conoció que la liquidación de Saludcoop indicó que solo pagará $2 billones de los $8,6 billones en acreencias presentadas. El impacto más fuerte sería para las clínicas y hospitales, pues las acreencias que presentaron suman $4,4 billones, y Saludcoop no les reconoció (glosaron) deudas por más de $3,6 billones. (Lea Saludcoop no reconoce $6,1 billones en deudas)

Por Camilo Vega Barbosa /@camilovega0092

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar