Por presunto ataque cibernético, aplazada venta de boletas para partido de Colombia

Luego de que anunciara la suspensión de la venta debido a fallas técnicas, TuBoleta finalmente decidió aplazar la comercialización de las entradas ante un presunto ataque informático.

Redacción Economía.
20 de septiembre de 2017 - 05:36 p. m.
Por presunto ataque cibernético, aplazada venta de boletas para partido de Colombia
Foto: AFP - ARIS MESSINIS

“Actualmente nuestra página presenta un alto número de transacciones simultáneas, usted se encuentra en la fila virtual y será dirigido a TuBoleta.com en…”. Ese es el mensaje que muestra actualmente el portal por medio del cual se esperaban vender hoy 4.000 boletas a los clientes de Bancolombia para asistir al partido Colombia- Paraguay. Por el momento, dicha venta  ha sido aplazada indefinidamente.

La compra de boletería para el partido de la Eliminatoria al Suramericana al Mundial Rusia 2018 ha sido imposible para muchos clientes de Bancolombia que esperaban adquirir sus entradas el día de hoy desde las 8 de la mañana en el portal web de TuBoleta.

Las fallas técnicas en la página que reportó la empresa en la mañana, cuando después de más de media hora de entrar en operación dejó de funcionar, se esperaban resolver para las 11 de la mañana, hora en la que se notificó que la venta quedaba suspendida de manera indefinida al no solucionar el inconveniente presentado.

Según lo informado por TuBoleta y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) los análisis y pruebas adelantadas apuntan a que los inconvenientes presentados se deben a un ataque informático que tendría como fin bloquear, entorpecer e impedir la comercialización de la boletería.

“Por lo anterior la SIC, la firma auditora Erns & Young y TuBoleta han decidido postergar la venta de la boletería hasta tener la certeza de que la situación ha sido superada, y podamos garantizar la seguridad de los clientes y ofrecer un servicio óptimo con todas las garantías de transparencia para los compradores”, dijeron las tres organizaciones mediante un comunicado en sus redes sociales.

Se espera que tan pronto se resuelva el problema se le informe a la opinión pública, pero en especial a los clientes de Bancolombia que debían comprar sus entradas el día de hoy.

Según declaraciones brindadas a Caracol Radio por el gerente de TuBoleta, Hernando Sánchez,   este inconveniente no se presentará el viernes 22 de septiembre, día en que el grueso de los compradores utilizará el canal electrónico destinado por la empresa para la adquisición de las entradas.

“Tal como está programado puede tener la certeza de que no habrá problemas en la venta de la boletería de este viernes”, afirmó el empresario.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar