Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Por qué se dejaría de vender el viche en los restaurantes de Bogotá?

Hablamos con el presidente del gremio de los restaurantes, quienes denuncian una persecución por parte de la Secretaría Distrital de Salud. ¿Qué está pasando con el viche y qué responden las autoridades?

Diego Ojeda
29 de agosto de 2023 - 06:40 p. m.
En los restaurantes se ofrece como insumo para preparaciones gastronómicas y cocteles.
En los restaurantes se ofrece como insumo para preparaciones gastronómicas y cocteles.
Foto: Cortesía

El viche es una bebida alcohólica artesanal originaria del Pacífico colombiano. Inicialmente se usaba con fines medicinales, pues se decía que tenía el potencial de aliviar los problemas estomacales, ser un desparasitante y hasta calmar el dolor de las mujeres en trabajo de parto.

Temas recomendados:

 

Pilar(67066)02 de septiembre de 2023 - 09:54 p. m.
Siempre que se intenta civilizar a los salvajes colombianos, ponen el grito en el cielo. Cómo se les ocurre que va a ser legal vender un alcohol destilado artesanalmente, sin registro sanitario, sin control de higiene, de graduación alcohólica ni de nada. Dios es grande y no ha permitido una intoxicación masiva con esa especie de combustible de la selva, irresponsables
Ernesto(26335)29 de agosto de 2023 - 10:27 p. m.
No tendría nada de raro que los expendedores y comercializadores de bebidas alcohólicas sean los mismos que hayan puesto las quejas ante la Secretaria con el animo de no verse afectados por la competencia de la venta del viche. Porque de bajezas esta armada la sana competencia.
Rodrigo(60784)29 de agosto de 2023 - 09:47 p. m.
Es peligroso el consumo de bebidas "artesanales", fabricadas sin regulación y sin las mínimas condiciones de salubridad e higiene
Carlosé Mejía(19865)29 de agosto de 2023 - 09:39 p. m.
Lo único cierto es que esta clase de bebidas dizque "artesanales", que carecen de seriedad elemental en su producción, se expenden en varios establecimientos (bares y restaurantes) y con ellas se emborrachan los clientes. No hay derecho a que el consumidor desconozca si el producto se fabricó en forma higiénica, en dónde, de qué insumos y cuál es su graduación alcohólica. ¡Que las destruyan!
  • Carlosé Mejía(19865)30 de agosto de 2023 - 03:55 a. m.
    Lamento contradecirla pero sé muy bien de qué se trata. Conozco perfectamente la bebida y me consta que se fabrica, embotella y distribuye en condiciones de mínima higiene, que no hay control sobre sus ingredientes y que, lo peor, no hay estabilidad en su contenido de alcohol. Por eso comparto las medidas de las autoridades.
  • Maria(6052)30 de agosto de 2023 - 12:05 a. m.
    Usted habla de lo que no tiene la menor idea
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar