Producción industrial cayó 6,8% en abril

De acuerdo con el DANE, el comportamiento tuvo que ver con una caída en el comportamiento del sector automotor y a que hubo menos días hábiles en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Redacción Negocios y Economía.
15 de junio de 2017 - 04:52 p. m.

La variación de la producción real de la industria manufacturera en abril fue de 6,8%, según información el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Sólo siete de 39 actividades industriales registraron variaciones positivas.

La reducción estuvo en gran parte influenciada por el -42% que registró la fabricación de vehículos automotores y sus motores. Según las fuentes del DANE, esa caída se explica por la reducción de los pedidos en el cuarto mes del año.

En terreno positivo, con 11%, estuvo la fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos; la elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados, con 10,9%, y la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación de 7,5%.

En abril de 2017 las ventas reales registraron una variación de -5,1% y el personal ocupado varió -1,1%. En abril de 2016 las variaciones de las ventas reales y el personal ocupado fueron 9,5% y 1,0% respectivamente, informó el DANE

Según los datos que tiene el Departamento de sus fuentes, en abril de 2017 la producción real de la industria presentó reducción en varias de las actividades debido a la Semana Santa, puesto que el número de días hábiles fue inferior al de 2016, año en el cual la semana mayor ocurrió en marzo.

En los primeros cuatro meses de 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -1,5%, mientras que en el mismo periodo de 2016 la cifra había sido 5,8%, la más alta para este periodo en los últimos ocho años.

En cuanto a la variación de los últimos 12 meses, entre mayo de 2016 y abril de 2017 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 1,5%. En el periodo mayo 2015 - abril 2016 la variación fue 4,0%.

 

 

 

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar