Productos de aseo y atún, lo que más se roban de los almacenes

Así lo indicó el más reciente estudio de mermas revelado por Fenalco. En 2016 se perdieron $228.000 millones por esta situación.

Redacción Economía.
15 de septiembre de 2017 - 05:47 p. m.
En 2015 el atún era el quinto producto más robado, y este año subió hasta el segundo lugar. / AFP.
En 2015 el atún era el quinto producto más robado, y este año subió hasta el segundo lugar. / AFP.

Durante el congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que termina este viernes en Santa Marta, se reveló el más reciente estudio de mermas, que hace referencia al inventario que los almacenes pierden por causa de robos internos y externos.

El resultado del estudio advierte que en 2016 se perdieron en total $226.000 millones por cuenta de robos, lo que representó un aumento del 17% respecto a los $193.000 millones que se registraron en 2015.

Los robos externos sumaron $96.803 millones, dato levemente inferior frente a los $98.382 millones reportados en 2015. Sin embargo, preocupa que los robos internos, con participación del personal del establecimiento, pasaron de $80.610 millones a $116.352 millones en 2016.

“Es lamentable que aumenten los robos internos, pues se trata de trabajadores que vulneran la confianza que le dan sus jefes. Además, se trata de un delito que queda reportado en los antecedentes de la persona, que dificultará que consiga un nuevo empleo por al menos dos años. Estimamos que podrían perder hasta $24 millones en salario por esta causa”, explicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

La investigación también reveló que los productos de aseo personal y las latas de atún son las que más se roban en los establecimientos comerciales. En 2015 el atún era el quinto producto más robado, y este año subió hasta el segundo lugar.

Otros productos que están en el top 10 de los más robados son las gaseosas, golosinas, productos cárnicos, roba en general, licores, multivitamínicos, pilas, cuchillas de afeitar. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar