Proponen sobretasa en servicio de energía en estratos 4, 5 y 6 por crisis de Electricaribe

El senador conservador Efraín Cepeda, coordinador ponente del PND, confirmó que este miércoles llegó la proposición de 10 artículos que tienen como fin asegurar la prestación eficiente y sostenible del servicio público de distribución y comercialización de electricidad en la Costa Caribe.

Redacción Economía.
14 de marzo de 2019 - 01:55 p. m.
Pixnio
Pixnio

Una nueva propuesta para el Plan Nacional de Desarrollo y que tiene como fin hacer frente a la crisis de Electricaribe implicaría una sobretasa a la tarifa que pagan los estratos 4, 5 y 6 por el servicio de energía a nivel nacional.

En diálogo con este diario, el senador conservador Efraín Cepeda, coordinador ponente del PND, confirmó que este miércoles llegó la proposición de 10 artículos que tienen como fin “asegurar la prestación eficiente y sostenible del servicio público de distribución y comercialización de electricidad en la Costa Caribe del país”, dice el documento.

La sobretasa consistiría en 4 pesos adicionales por kilovatio hora de energía eléctrica consumido. Según Cepeda, la idea es que esta medida, con la que se recaudarían cerca de $160.000 millones anuales, sea transitoria.

Los recursos, según la propuesta, serían recaudados por los distribuidores del servicio de energía eléctrica y girada al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“La sobretasa será destinada al pago de las obligaciones financieras en las que incurra el Fondo Empresarial para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de las empresas de energía eléctrica en toma de posesión. El hecho generador será el kilovatio hora consumido, y los responsables del pago de esta sobretasa serán los usuarios de los estratos 4, 5 y 6, los usuarios comerciales e industriales y los no regulados del servicio de energía eléctrica”, dice exactamente.

Entre los artículos también está la propuesta de que la Nación asuma el pasivo pensional de Electricaribe.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar