Publican para comentarios borrador de decreto para liquidar la ANTV

Entre lo que propone el decreto está que el liquidador en plazo de 30 días "elaborará un programa de supresión de cargos, determinando el personal que por la naturaleza de las funciones desarrolladas debe acompañar el proceso de liquidación".

Redacción Economía.
10 de agosto de 2019 - 12:01 a. m.
El Mintic recibirá comentarios sobre el proyecto de decreto hasta el 23 de agosto.  / Archivo
El Mintic recibirá comentarios sobre el proyecto de decreto hasta el 23 de agosto. / Archivo

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) sacó para comentarios el proyecto de decreto que liquidaría la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Esto es consecuencia de que la Ley 1978 de 2019, conocida como Ley TIC, ordenó eliminar esta entidad y transformar la Comisión de Regulación de Comunicaciones para crear un único regualdor convergente para el sector de comunicaciones. 

Entre lo que propone el decreto está que todos los contratos celebrados por la ANTV para la atención de gastos de funcionamiento deberán ser terminados dentro de los 60 días siguientes a la fecha de expedición del decreto, "con excepción de aquellos que determine el liquidador y que se requieran para el cumplimiento de los fines del proceso de liquidación, los cuales se terminarán una vez cumplan su finalidad respecto de la liquidación".

Le puede interesar: Publican proyecto de decreto para escoger miembros del nuevo regulador de comunicaciones

En cuanto a estructura y planta de personal dispone que el Mintic, la CRC y la ANTV en liquidación "tomarán las medidas administrativas requeridas para atender las funciones que deben ser asumidas por cada entidad".

Sobre supresión de cargos el proyecto propone que "el liquidador, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de expedición del presente decreto, elaborará un programa de supresión de cargos, determinando el personal que por la naturaleza de las funciones desarrolladas debe acompañar el proceso de liquidación". Asimismo, se prohíbe vincular nuevos servidores públicos a la planta de personal mientras dure la liquidación. 

El borrador hace explícito que los activos que integran el Fondo para el Desarrollo de la Televisión, que pasarán al fondo único que se creó en la Ley 1978, no formarán parte de la masa de liquidación. 

"Los archivos de la Autoridad Nacional de Televisión en Liquidación serán responsabilidad del liquidador, quien deberá adoptar las medidas necesarias para asegurar la conservación y fidelidad de éstos y, en particular, de aquellos que puedan influir en la determinación de obligaciones a cargo de la entidad", es otra de las disposiciones. 

El Mintic recibirá comentarios sobre el proyecto de decreto, que puede consultar completo aquí, hasta el próximo 23 de agosto​.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar