Reserva Federal realiza primera alza de su tasa de interés en 2017

El referente subió en un cuarto de punto porcentual, quedando en 0,75% y 1%. Habría más alzas este año.

Redacción Economía y negocios
15 de marzo de 2017 - 06:39 p. m.
La Fed subió su tasa de interés en diciembre de 2016.  / Bloomberg
La Fed subió su tasa de interés en diciembre de 2016. / Bloomberg

Terminó la reunión de la Junta de la Reserva Federal, y el resultado fue el esperado: El Emisor estadounidense informó que el rango de su tasa de interés subió en un cuarto de punto porcentual, quedando en 0,75% y 1%.

Se trata del primer incremento en 2017, el segundo en los últimos tres meses (en diciembre de 2016 también subió un cuarto de punto), y el tercero en una década (subió un cuarto de punto en diciembre de 2015).

El alza era la decisión que el mercado esperaba, de hecho, las encuestas de los analistas indicaban que existía una probabilidad de casi el 100% que se produjera un incremento en la reunión de la Reserva Federal en marzo.

El optimismo del mercado frente a un alza se reforzó la semana pasada luego que el dato de empleo en Estados Unidos saliera por encima de lo esperado. Además, el último reporte de precios en EE.UU advierte que inflación se encamina al 2%, la meta de la Reserva Federal.   

Entre los puntos más importantes de la reunión de hoy está  que el Emisor estadounidense prevé otras dos alzas leves de las tasas este año. Lo cual debería generar una presión al alza en el dólar en Colombia. 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar