Reservas de crudo y gas de Ecopetrol equivalen a 7,2 años

La medida anterior estaba en 7,1 años. La estatal informó que el 109% de la producción del 2018 fue reemplazado por adiciones orgánicas.

Redacción Economía.
21 de febrero de 2019 - 10:23 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Ecopetrol reportó el consolidado reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural al cierre de diciembre de 2018, indicador clave sobre el futuro de la autosuficiencia energética del país.

También te puede interesar JP Morgan actualiza calificación de Colombia por acciones baratas

Las reservas probadas netas fueron de 1.727 millones de barriles de petróleo. La empresa destaca que se incorporaron 307 millones de barriles de crudo, continuando con la tendencia positiva que viene desde 2017.

“Del balance total de reservas, el 70% es crudo y el 30% corresponde a gas. Por su parte, la vida media de reservas de crudo y gas equivalen a 6,3 años y 11,1 años, respectivamente”, explicó la estatal petrolera.

El anterior reporte de reservas de crudo era de 5,8 años, por lo que se registró un crecimiento de casi el 9 %. También sobresale que el 109% de la producción del 2018 fue reemplazado por adiciones orgánicas.

Estos datos significan que la vida media de las reservas totales de crudo y gas se incrementó de 7,1 a 7,2 años.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar