Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Rompimiento de relaciones con Israel: lo que implica en términos económicos

Aunque se espera que los negocios privados continúen, el cambio político sí tendrá afectaciones en el clima para concretar ventas y compras entre ambos países. El TLC que hay firmado entre Israel y Colombia debería continuar sin problema, según Analdex.

02 de mayo de 2024 - 06:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images - Wachirawit Jenlohakit

Desde octubre del año pasado, el presidente Gustavo Petro venía hablando de modificar las relaciones diplomáticas con Israel. En ese momento habló de suspensión. Y durante su intervención en las marchas del 1 de mayo, el escenario pasó a rompimiento.

Temas recomendados:

 

Florentino Florez(02861)03 de mayo de 2024 - 12:07 p. m.
Uy sí, ya no habrá quién entrene a los paracos.
Claudia(72424)03 de mayo de 2024 - 06:12 a. m.
¿Por qué dar tribuna a un funcionario anónimo que no está autorizado, que se expresa en condicional, y pretende que un país desértico podría ser modelo para nuestro vasto y diverso país?
Fabio(zjxip)03 de mayo de 2024 - 04:06 a. m.
Son cifras. El ejercito Israel formó a los paramilitares que luego descuartizaron a milles de colombianos. Nada qué lamentar
Manuel(13692)03 de mayo de 2024 - 02:29 a. m.
Rechazo total al genocida Israel. Le parece poca cosa la criminalidad sin freno a los pocos avaros negociantes aliados del genocida.
mauricio(73131)02 de mayo de 2024 - 09:12 p. m.
Parece increíble que esté ocurriendo un genocidio ante los ojos del mundo ante la pasividad del mundo entero, e Israel haciendo caso omiso a los llamados de las Naciones Unidas. Por ello me parece razonable la posición del gobierno de Petro de tomar medidas concretas: no podemos cohonestar ese crimen.
  • pandebono(37991)03 de mayo de 2024 - 12:57 a. m.
    De acuerdo, Mauricio. No solo es responsable sino indispensable. La única manera de lograr que estas matanzas vean un fin es manifestándole al mundo que no vamos a seguir campantes como si nada. Espero que otros países tomen nota y sigan la pauta que marca Colombia. Esa maldad no puede seguir. El odio solo engendra más odio. Bien lo sabemos los colombianos que durante todo el tiempo que ha existido Israel hemos venido matándonos sin ton ni son.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar