Sancionados Claro, Tigo y Movistar por "amarrar" a usuarios al ofrecer beneficios en venta de celulares

Con una multa de $9.200 millones la Superintendencia de Industria y Comercio multó a las tres principales compañías móviles del país.

Redacción negocios y economía
29 de marzo de 2017 - 11:29 a. m.
Pexels
Pexels

Este miércoles, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó en segunda instancia a las compañías: Claro, Tigo y Movistar, por condicionar los beneficios otorgados a sus clientes en la venta de teléfonos celulares a sus planes de telefonía móvil. Según el ente regulador, las empresas de comunicaciones estaban violando la resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la cual prohíbe cualquier cláusula de permanencia que ate al usuario.

“La Superindustria concluyó que impedirle al usuario terminar el contrato de prestación de servicios de comunicaciones, modificarlo para consumir un plan de menor valor o cambiarse de pospago a prepago, con pena de perder unas cuotas gratis en la compra del teléfono celular, constituye una violación a las normas vigentes”, así lo aseguro la SIC en un comunicado.

 La regulación de 2014 que prohíbe atar o amarrar el contrato de venta del teléfono al contrato de telefonía móvil, defiende la independencia entre el contrato de venta de equipos (teléfonos celulares) y el de prestación de servicios de comunicaciones (planes).

Luego de algunas notificaciones dadas por la SIC a las empresas implicadas, la compañía Tigo detuvo la conducta ilegal, sin embargo, en cuanto a Claro y Movistar, siguieron incurriendo en esta practica hasta la actualidad cuando se profirió la decisión de segunda instancia.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar